Trump comienza a recaudar fondos para su reelección en 2020
Aún faltan más de 1.000 días para las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, pero Donald Trump ya está recaudando dinero para financiar su campaña.
Aún faltan más de 1.000 días para las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, pero Donald Trump ya está recaudando dinero para financiar su campaña. Este miércoles, en el Hotel International Trump, el mandatorio estadounidense inauguró una recaudación de fondos. Una recolecta que comienza cuando tan sólo lleva cinco meses en el poder y que llama especialmente la atención cuando en los pasados comicios comenzó tarde su colecta, algo que ocurría por primera vez en la historia.
De esta forma, Trump confirma que se presentará a la reelección dentro de tres años. Así también lo aseguraba la portavoz adjunta de la Casa Blanca, Sarah Sanders, al ser preguntada por el acto en una conferencia de prensa: «Por supuesto que se presentará a la reelección».
La fiesta, a la que los periodistas tuvieron prohibida la entrada, tuvo lugar durante la noche del miércoles, en el Hotel Internacional Trump, situado a un kilómetro de la Casa Blanca, donde cada asistente tuvo que pagar 35.000 dólares por asistir al evento, al cual, según Lindsay Jancek, portavoz del Comité Nacional Republicano, se esperaba que acudieran unas 300 personas. Así, la cuantía de la recaudación pudo ser aproximadamente de 10 millones de dólares.
Según informa The Guardian, los invitados comenzaron a llegar en torno a las 17.00 con vestidos largos y lujosos. Por su parte, el presidente de Estados Unidos, que llegó posteriormente, fue recibido por varios manifestantes con gritos y carteles en los que se podían leer palabras como: «¡vergüenza!
La celebración en el Hotel Internacional Trump ha generado varias críticas al presidente, que ya afronta tres demandas por posibles conflictos éticos derivados de la confluencia de sus intereses empresariales y sus deberes como líder de Estados Unidos, a pesar de que renunciara a sus cargos dentro de la compañía Trump Organization para ceder el poder a sus hijos Eric y Donald Jr.