MyTO
España

Cuatro detenidos en Bruselas tras una operación antiterrorista

La Policía Federal de Bruselas ha detenido a cuatro personas tras registrar seis domicilios y encontrar armas de fuego durante el curso de una operación antiterrorista, ha informado este miércoles la Fiscalía belga en un comunicado.

Reuters

La Policía Federal de Bruselas ha detenido a cuatro personas tras registrar seis domicilios y encontrar armas de fuego en ellos durante el curso de una operación antiterrorista, ha informado este miércoles la Fiscalía belga en un comunicado.

Los cuatro detenidos, de los que no se conoce la identidad, han sido interrogados y el juez decidirá durante el día si extiende el periodo de arresto, según informa Efe. Se sospecha que “tienen una relación directa con miembros del grupo de moteros Kamikaze Riders, sobre todo con dos hombres, Said Saouti y Mohamed Karay”, ha dicho un portavoz de la Fiscalía, Eric Van der Sypt, informa AFP. El arresto de estos dos hombres a finales de 2015 provocó la anulación de las celebraciones de Año Nuevo por miedo a un atentado, ha añadido el portavoz.

Durante los registros, la Policía ha encontrado Kalashnikovs, chalecos antibalas y munición en dos garajes y cuatro casas en el barrio de Anderlecht.

La Fiscalía ha explicado que este es un caso “completamente independiente” de las investigaciones sobre los atentados perpetrados en París y Bruselas en noviembre de 2015 y marzo de 2016, y que tampoco tiene relación con la explosión en la estación central de la capital belga del mes de junio.

Por otra parte, la Policía ha arrestado este miércoles en el norte de Francia a un hombre de 42 años sospechoso de planear un acto violento durante una operación coordinada por Francia y Bélgica. Este detenido también es sospechoso de mantener vínculos con los Kamikaze Riders.