Un hombre ataca con un cuchillo a varios policías en la frontera de Melilla al grito de ‘Alá es grande’
La Policía Nacional ha detenido a primera hora de esta mañana a un hombre que, al grito de «Alá es el más grande», hirió con un cuchillo a varios agentes en el paso fronterizo de Beni Enzar en Melilla
La Policía Nacional ha detenido a primera hora de esta mañana a un hombre que, al grito de «Alá es el más grande», hirió con un cuchillo a varios agentes en el paso fronterizo de Beni Enzar en Melilla, informa Europa Press. Al parecer, el incidente ocurrió sobre las 07.35 cuando el atacante asaltó a los agentes que formaban parte del dispositivo de seguridad de la valla de la ciudad autónoma. Uno de los policías resultó herido leve en la mano al intentar reducir al agresor.
El incidente ha sido confirmado por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a través de su cuenta de Twitter, que además asegura que el hombre ha sido detenido y se encuentra pendiente de identificación.
La @policia ha detenido a un hombre que atacó con un cuchillo a los agentes en el paso fronterizo de Beni Enzar, uno de ellos herido leve.
— Juan Ignacio Zoido (@zoidoJI) 25 de julio de 2017
Fuentes policiales han precisado a Europa Press que a las 10.30 la investigación descartaba el móvil terrorista en un incidente que se produjo cuando el agresor, con problemas mentales, trató de burlar el dispositivo de seguridad de Beni Enzar, el principal paso fronterizo entre Marruecos y la ciudad autónoma de Melilla. Sin embargo, desde la Delegación del Gobierno, aseguran que siguen en marcha con la investigación.
Desde 2005 Ceuta y Melilla están sometidas a una fuerte presión migratoria, con miles de africanos de las zonas subsaharianas que intentan ingresar cada año en estos enclaves.
En junio, nueve migrantes a bordo de un coche forzaron el puesto fronterizo entre Marruecos y Melilla. En el incidente dos agentes de las fuerzas de seguridad españolas resultaron levemente heridas, indicó la delegación del gobierno español. Y en marzo se produjo un incidente similar en el mismo lugar.