THE OBJECTIVE
España

Segunda dimisión socialista en el Congreso por discrepancias con Sánchez

El diputado por Asturias del PSOE Antonio Trevín ha anunciado que dejará su acta parlamentaria a partir de septiembre, cuando se retome la agenda política, informan varios medios. El socialista, que había apoyado a Susana Díaz en el proceso de primarias, tenía discrepancias con la dirección tomada por el secretario general, Pedro Sánchez. «La nueva dirección federal del PSOE ha modificado la estrategia parlamentaria. El triunfo de Pedro Sánchez confiere legitimidad a dicho cambio, pero debo confesar que no lo comparto y que, por tanto, lo más honesto, a mi juicio, es dar un paso atrás. Por ello anuncio mi dimisión como Diputado en el Congreso e informo que, por lealtad a mi partido, seguiré defendiendo internamente mis convicciones políticas», ha dicho Trevín en rueda de prensa. La suya es la segunda dimisión socialista en el Congreso motivada por discrepancias por Sánchez, después de que el pasado 28 de julio Antonio Madina anunciara que dejaba la política por motivos similares.

Segunda dimisión socialista en el Congreso por discrepancias con Sánchez

El diputado por Asturias del PSOE Antonio Trevín ha anunciado que dejará su acta parlamentaria a partir de septiembre, cuando se retome la agenda política, informan varios medios. El socialista, que había apoyado a Susana Díaz en el proceso de primarias, tenía discrepancias con la dirección tomada por el secretario general del partido, Pedro Sánchez. La suya es la segunda dimisión socialista en el Congreso motivada por discrepancias por Sánchez, después de que el pasado 28 de julio Eduardo Madina anunciara que dejaba la política por motivos similares.

«La nueva dirección federal del PSOE ha modificado la estrategia parlamentaria. El triunfo de Pedro Sánchez confiere legitimidad a dicho cambio, pero debo confesar que no lo comparto y que, por tanto, lo más honesto, a mi juicio, es dar un paso atrás. Por ello anuncio mi dimisión como Diputado en el Congreso e informo que, por lealtad a mi partido, seguiré defendiendo internamente mis convicciones políticas», ha dicho Trevín en rueda de prensa. El ya exdiputado ha anunciado, sin embargo, que sigue creyendo en el proyecto socialista. «Sigo creyendo que mi partido, el PSOE, es un instrumento imprescindible en la arquitectura política e institucional de España y para la defensa de los trabajadores y los colectivos con más dificultades sociales y económicas de nuestro país. Seguiré trabajando, como un militante de base más, para que así siga siendo», ha zanjado.

Durante el proceso de elecciones internas del PSOE que terminó con el retorno de Pedro Sánchez a la secretaría general del partido, Antonio Trevín había apoyado públicamente la candidatura presentada por Susana Díaz y había pedido la abstención del ahora líder de los socialistas. La victoria de Sánchez tuvo consecuencias inmediatas para Trevín: dejo de ser portavoz de la comisión de Interior y cedió su asiento en el Congreso, quedando relegado a una de las últimas filas de la bancada socialistas.

Tras el anuncio de su dimisión, el Grupo Parlamentario Socialista ha mostrado en un comunicado «su agradecimiento al diputado por el trabajo realizado» y ha manifestado «que respeta su decisión.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D