Los usuarios, escépticos ante el posible aumento de caracteres en Twitter
La decisión persigue aumentar el número de usuarios de la red, presa de grandes dificultades financieras
El anuncio de Twitter de que probará los tuits de 280 caracteres en lugar de los actuales 140 ha causado escepticismo entre multitud de sus usuarios, que han recordado el miércoles que la brevedad es la principal virtud de esa red social, informa AFP.
«Como miembro del pequeño grupo elegido para probar el límite de 280 caracteres, por favor, por favor […] vuelvan a los 140 caracteres», ha dicho el periodista del Wall Street Journal Mark Bird. «La brevedad era el alma de Twitter, en mi opinión. El límite en 140 caracteres fue una gran escuela de concisión y de mesura», ha tuiteado el escritor estadounidense William Gibson.
Tras haber anunciado el martes este test (limitado a los tuits en alfabeto latino), el cofundador del sitio, Jack Dorsey, ha xplicado que su equipo «esperaba sarcasmos y críticas». «Lo que cuenta ahora es que mostremos verdaderamente porqué este cambio es importante […] Dennos un poco de tiempo para aprender y validar (¡o transformar!) nuestras ideas», ha pedido el cofundador del sitio.
Otros temían que el cambio alargue los tuits del presidente estadounidense, Donald Trump, gran aficionado a esta red social. «Para el resto, no sé, pero Donald Trump debe seguir estando limitado a 140 caracteres», ha escrito Ian Bremmer, presidente del gabinete de ideas estadounidense Eurasia Group.
«Al pasar sus mensajes de 140 a 280 caracteres, Twitter permite a Trump duplicar la longitud de sus burradas y de sus amenazas. ¡Irresponsable!», ha juzgado por su parte en Francia Bernard Pivot, presidente de la academia Goncourt.
La decisión persigue aumentar el número de usuarios de la red, presa de grandes dificultades financieras.