Trump "me hizo llorar": confirma la viuda de soldado de EEUU muerto en Níger
La patrulla conjunta en la que estaba Johnson, de 25 años, había sufrido el 4 de octubre una emboscada de un grupo yihadista en la frontera con Mali
El presidente Donald Trump ha tenido problemas para recordar el nombre de un soldado estadounidense muerto durante una emboscada en Níger cuando ha llamado a su viuda para ofrecerle condolencias. Esto lo ha confirmado el lunes la mujer, que también ha revelado que la actitud del mandatario la hizo llorar.
«Sí, el presidente dijo que él (mi marido) sabía a lo que se exponía, pero que igual es doloroso (…) eso me hizo llorar porque estaba muy enojada por el tono de su voz y cómo lo dijo», ha asegurado Myeshia Johnson, la viuda del sargento La David Johnson, en un programa televisivo de la cadena ABC.
Trump «no podía recordar el nombre de mi esposo», ha afirmado. «La única forma en que recordó el nombre de mi esposo fue cuando me dijo que tenía el reporte de mi esposo frente a él y ahí fue cuando realmente dijo La David», ha explicado.
El presidente ha respondido rápido en Twitter. «Tuve una conversación muy respetuosa con la viuda del sargento La David Johnson, y mencioné su nombre desde el principio, sin dudarlo«, ha asegurado.
La viuda, embarazada del tercer hijo de la pareja, ha dicho que ella le ha escuchado «dudoso al tratar de recordar el nombre de mi esposo y eso fue lo que más me dolió». «Si mi esposo está allí afuera luchando por nuestro país y él arriesga su vida por nuestro país, ¿por qué no puedes recordar su nombre?«, ha expresado.
Eso, dijo la mujer, «me puso más molesta y me hizo llorar aún más porque mi esposo era un soldado maravilloso».
La viuda ha confirmado en sus primeras declaraciones tras la muerte de su marido, lo que había hecho público la semana pasada la congresista de Florida, Frederica Wilson.
Wilson, a quien Trump ha acusado de haber inventado que él había dicho que el militar fallecido «sabía a lo que se exponía», es amiga de la familia y ha escuchado la conversación por un altavoz, según ha descrito la viuda.
La patrulla conjunta en la que estaba Johnson, de 25 años, había sufrido el 4 de octubre una emboscada de un grupo yihadista en la frontera con Mali, que le había costado la vida a cuatro soldados estadounidenses y a otros cuatro de Níger.
El cuerpo del soldado, originario de Miami, ha vuelto a Estados Unidos el pasado 17 de octubre.