MyTO
España

Fallece Carlos Dívar, expresidente del Tribunal Supremo

Fallece Carlos Dívar, expresidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial a los 76 años en Madrid tras sufrir una larga enfermedad.

Carlos Dívar, el que fuera presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial(CGPJ), ha fallecido esta madrugada a los 76 años en Madrid a causa de una enfermedad, según han informado a EFE fuentes del alto tribunal.

Dívar fue presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo desde septiembre de 2008 hasta junio de 2012. Con anterioridad, había sido Presidente de la Audiencia Nacional (2001-2008), convirtiéndose así en el único juez en España que ha sido Presidente de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo.

En junio de 2012 dimitió al destaparse un presunto escándalo de pretendida malversación de caudales públicos a raíz de una serie de viajes que realizó a Marbella varios fines de semana, no justificados y pagados con dinero público. Unos 28.000 euros del erario público que gastaría en 32 viajes a la ciudad andaluza, informó El País.