El presidente del Senado asegura que ha sido "muy satisfactorio" aplicar el 155
El titular de la Cámara Alta, el cuerpo que a iniciativa del Gobierno ha aprobado el pasado 27 de octubre realizar la intervención en Cataluña amparada en ese artículo constitucional, ha declarado que la comisión que se creó para aplicarlo se mantiene abierta.
El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha considerado este lunes que el resultado de aplicar el artículo 155 de la Constitución sobre Cataluña ha sido «muy satisfactorio» y con una «transición tranquila» que no ha generado «grandes problemas».
«Creo que el resultado ha sido mejor incluso de lo que algunos podían esperar, ha sido una transición tranquila y no ha habido grandes problemas, afortunadamente, y tanto por parte del Gobierno y de las Cámaras, sobre todo del Senado, ha sido muy satisfactorio», ha remarcado García-Escudero durante una visita oficial a Buenos Aires, informa EFE.
El titular de la Cámara Alta, el cuerpo que a iniciativa del Gobierno aprobó el pasado 27 de octubre realizar la intervención en Cataluña amparada en ese artículo constitucional, ha declarado que la comisión que se creó para aplicarlo se mantiene abierta.
«Y ahí es donde en esa comisión el Gobierno tiene que comparecer para dar cuenta de cómo se viene aplicando y desarrollándose el proceso», ha añadido en declaraciones a la prensa tras mantener un encuentro con el presidente argentino, Mauricio Macri.
El presidente del Senado se ha mostrado seguro de que antes de las elecciones autonómicas catalanas que el titular del Ejecutivo, Mariano Rajoy, el Gobierno comparecerá para explicar cómo ha ido todo el proceso.
El artículo 155 establece que si una Comunidad Autónoma no cumple las obligaciones que la Constitución u otras leyes le imponen, o actúa de forma que atenta gravemente al interés general de España, el Gobierno puede adoptar medidas para obligarla a cumplir dichas obligaciones.