THE OBJECTIVE
Economía

Trump y seis miembros de su círculo interno, los grandes beneficiarios de su ambiciosa reforma fiscal

Donald Trump y seis miembros de su círculo interno son los grandes ganadores y beneficiarios de la gran reforma fiscal de los republicanos 

Trump y seis miembros de su círculo interno, los grandes beneficiarios de su ambiciosa reforma fiscal

RoyBuri | Reuters

Donald Trump y seis miembros de su círculo interno son los grandes ganadores y beneficiarios de la gran reforma fiscal de los republicanos aprobada definitivamente el miércoles 20 diciembre después de que un error procedimental obligara este martes a hacer una modificación de última hora antes de ser aprobada por el Senado. Se trata de la primera gran bajada impositiva desde 1986 y la primera gran victoria legislativa del magnate desde que llegó a la Casa Blanca.

De esta forma, según un nuevo estudio realizado por la organización progresista de investigación y defensa de políticas públicas Center for American Progress (CAP), muestra como el presidente se beneficiará personalmente de una reducción de impuestos de hasta 15 millones de dólares por año. De igual forma, Wilbur Ross, secretario de comercio; Linda McMahon, administradora de la Administración de Pequeñas Empresas; Betsy DeVos, secretaria de Educación; Steven Mnuchin, secretario del Tesoro; y Rex Tillerson, secretario de Estado, se beneficiarán de hasta en 4.5 millones de dólares, según el CAP.

La legislación anterior establecía un rango de impuestos corporativos que iba del 15 al 35%. Con la nueva normativa, la tasa se unifica en el 21%.

En similar sentido se introdujeron modificaciones a las tasas que gravan la renta personal, reduciendo el máximo que se pagaba del 39,6% al 37% y desde allí caen gradualmente los porcentajes. Esto se aplica para ingresos anuales superiores a 500.000 dólares para individuos y de 600.000 dólares para parejas.

La nueva legislación crea asimismo deducciones para los dueños de participaciones societarias, la estructura favorita de los hombres de negocios en Estados Unidos.; entre ellos, la familia Trump.

El proyecto de ley que aprobó el Senado tenía una ‘barrera de protección’ que impedía a las empresas con muy pocos empleados reclamar el beneficio total de la deducción, señala el CAP.  Sin embargo,  en el último momento, se agregó una excepción especial que es especialmente beneficiosa para las empresas de bienes raíces.

Además, el elemento más importante de la factura tributaria que beneficia a los ricos es el recorte del impuesto corporativo. Una vez más, los miembros del gabinete de Trump tienen importantes participaciones en acciones corporativas y estarán entre los ganadores.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D