Un enfermero y un civil mueren en ataques del ejército sirio en Guta Oriental
Un enfermero y un civil han muerto, y siete personas mas han resultado heridas este martes por bombardeos y disparos de artillería de las fuerzas gubernamentales sirias en varias zonas de Guta Oriental, bastión opositor en las afueras de Damasco, ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Un enfermero y un civil han muerto, y siete personas mas han resultado heridas este martes por bombardeos y disparos de artillería de las fuerzas gubernamentales sirias en varias zonas de Guta Oriental, bastión opositor en las afueras de Damasco, ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. En Guta Oriental se llevó a cabo la semana pasada la evacuación de 29 enfermos y 29 prisioneros.
En concreto, las localidades de Arbín y Duma han sido objetivo de este nuevo ataque perpetrado por el ejército de Bashar Al Asad.
La evacuación de los enfermos se llevó a cabo tras la aprobación de un pacto entre el gobierno sirio y la facción armada Ejército del Islam, un grupo rebelde sirio que lucha en contra del gobierno sirio en la Guerra Civil de su país.
En cuanto al ataque de las fuerzas sirias, el enfermero murió en Arbín por el impacto de un cohete lanzado en la noche del lunes, ha informado la ONG. Al menos 38 civiles, entre ellos nueve menores y tres mujeres, han muerto desde el sábado por los bombardeos de la aviación siria y los cohetes en las ciudades de Guta Oriental.
El conflicto en Siria, que se inició en marzo de 2011, ha provocado más de 340.000 muertes y la huida de millones de ciudadanos sirios.