Donald Trump no quiere a inmigrantes de “países de mierda” en EEUU
El gobernante ha sugerido entonces que Estados Unidos debería traer a más inmigrantes de Noruega, con cuya primera ministra se ha reunido este miércoles, de acuerdo con el Post.
El presidente Donald Trump ha utilizado el jueves palabras soeces para referirse a El Salvador, Haití y naciones africanas durante una reunión con legisladores sobre una propuesta de acuerdo bipartidista en torno a la inmigración.
Dos personas al tanto de lo que se ha hablado en la reunión en la Oficina Oval de la Casa Blanca han confirmado las palabras del mandatario, informa AP, citando a esas fuentes que han declarado en condición de anonimato.
La afirmación de Trump es reseñada por el diario The Washington Post, que asegura que el presidente ha llamado «países de mierda» a El Salvador, Haití y naciones africanas para decir que preferiría recibir en Estados Unidos más inmigrantes de Noruega en lugar de los de esas naciones.
«¿Por qué tenemos a toda esa gente de esos países de mierda llegando aquí?», ha dicho el mandatario refiriéndose a esas naciones, según el diario.
Analysis: Trump’s «shithole» comment about Haiti lends credence to report that he said its residents «all have AIDS» https://t.co/llAV6j23g4
— Washington Post (@washingtonpost) 11 de enero de 2018
Trump ha reaccionado así cuando dos senadores le han planteado un proyecto de ley migratorio que otorgaría visados a algunos de los ciudadanos de países que han sido retirados recientemente del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.
El gobernante ha sugerido entonces que Estados Unidos debería traer a más inmigrantes de Noruega, con cuya primera ministra se ha reunido este miércoles, recuerda el Post.
Los comentarios de Trump han dejado impactados a los legisladores presentes en la cita, según el diario, que no aclara si el presidente se refería también a Nicaragua con su exabrupto, reseña EFE.
De acuerdo con el diario The New York Times, durante una reunión en junio pasado sobre inmigración, Trump ha dicho que los haitianos «todos tienen SIDA».
Las palabras de Trump han provocado indignación en la prensa y los medios de comunicación estadounidenses. El periodista de la CNN Don Lemon, por ejemplo, ha tachado de «asquerosos» sus comentarios.