Trump habla de la salud mental pero evita el tema de las armas en su discurso sobre el tiroteo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha dirigido este jueves a los afectados por el tiroteo en Parkland, Florida, que ha dejado 17 muertos y 14 heridos, y ha anunciado que visitará el escenario de la masacre. Durante su discurso, ha hecho referencia a las enfermedades mentales y a la seguridad en las escuelas, pero ha evitado tratar el tema de la legislación de las armas de fuego.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha dirigido este jueves a los afectados por el tiroteo en Parkland, Florida, que ha dejado 17 muertos y 14 heridos, y ha anunciado que visitará el escenario de la masacre. Durante su discurso, ha hecho referencia a las enfermedades mentales y a la seguridad en las escuelas, pero ha evitado tratar el tema de la legislación de las armas de fuego. En las siete primeras semanas de 2018, Estados Unidos ha registrado oficialmente ocho tiroteos con víctimas en escuelas.
«Estamos comprometidos a trabajar con líderes estatales y locales para ayudar a hacer que nuestras escuelas sean seguras y enfrentar el difícil asunto de la salud mental», ha dicho Trump, que ha centrado su discurso en la necesidad de crear escuelas seguras y de proteger a los niños. Ha anunciado también que mantendrá reuniones con gobernadores y fiscales para «proteger nuestras prioridades» y hacer «seguras nuestras escuelas».
Ha añadido que Estados Unidos debe ahora «trabajar en conjunto para crear una cultura en nuestro país que abrace la dignidad de la vida, que cree conexiones humanas profundas y significativas».
Trump ha atribuido la tragedia a un problema mental del atacante, Nicolas Cruz, un joven de 19 años de edad amante de las armas que había sido expulsado de la escuela por razones disciplinarias. El presidente ha atribuido los hechos ocurridos en Parkland a la falta de vigilancia en casos como el de Cruz. «Tantos signos de que el tirador de Florida era un perturbado mental, expulsado incluso de al escuela por su mala y errática conducta. Los vecinos y los compañeros de clase sabían que era un gran problema», ha dicho, añadiendo que «hay que informar de esos casos a las autoridades siempre, una y otra vez».
Además de anunciar sus próximas reuniones para investigar el suceso, Trump se ha dirigido a «una nación de luto» y ha subrayado que «estamos todos juntos como una única familia». «Debemos responder al odio con amor, y a la crueldad, con amabilidad», ha añadido.