Dimite Hope Hicks, directora de comunicación de Trump
Hicks es la tercera persona en ocupar el puesto de director de comunicaciones de la Casa Blanca, después de Mike Dubke, quien ha dimitido en mayo pasado, y de Anthony Scaramucci, quien ha tenido un fugaz pasaje por el cargo a finales de julio.
La directora de comunicación del presidente Donald Trump, una de las colaboradoras que más tiempo ha estado con el mandatario, dimitirá de su cargo, ha informado la Casa Blanca. Hope Hicks, la joven de 29 años que se había sumado a la campaña del magnate inmobiliario desde el principio sin ninguna experiencia política, ocupaba el cargo desde septiembre.
«Hope es sobresaliente y ha hecho un gran trabajo durante los últimos tres años», ha dicho Trump, al comentar el anuncio, destacando que siente su marcha más allá de entender «totalmente» su decisión de buscar «otras oportunidades».
Elegante y discreta -rechazaba sistemáticamente las solicitudes de entrevistas- pero influyente tras bambalinas, esta exmodelo que había trabajado para la hija del presidente Ivanka Trump en Nueva York se había convertido en confidente del mandatario.
«No hay palabras para expresar adecuadamente mi gratitud al presidente Trump», ha señalado, por su parte, Hicks en otra declaración.
La noticia llega un día después de testificar durante más de ocho horas ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, en el marco de las investigaciones sobre la posible coordinación de la campaña de Trump con el Gobierno de Rusia para influir en los comicios de 2016.
Durante su intervención ante los congresistas, Hicks se negó a contestar a varias de las cuestiones planteadas como parte de la investigación, que es independiente de la que dirige el fiscal especial encargado de la trama rusa, Robert Mueller.
Sin embargo, la joven ha reconocido a los legisladores haber dicho «mentiras piadosas» en favor del presidente, aunque nunca sobre nada relevante relacionado con la investigación rusa, informa EFE.
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha dicho que Hicks es una «valorada consejera» del mandatario y otros altos funcionarios del gobierno, y ha descartado que su decisión esté vinculada con su rechazo a contestar las preguntas.
Hicks es la tercera persona en ocupar el puesto de director de comunicación de la Casa Blanca, después de Mike Dubke, quien dimitió en mayo pasado, y de Anthony Scaramucci, quien tuvo un fugaz paso por el cargo a finales de julio.
La partida de Hicks se suma a una larga lista de deserciones del gobierno de Trump, que incluyen al exestratega Steve Bannon, al exjefe de gabinete Reince Priebus, al exconsejero de seguridad nacional Michael Flynn y al exsecretario de Salud, Tom Price, entre otros.
Pese a abandonar la Casa Blanca en las próximas semanas, es probable que el nombre de Hicks siga planeando sobre Washington, a medida que avanzan las investigaciones sobre la injerencia del Kremlin y el fiscal especial estrecha el cerco sobre el círculo más próximo al magnate.