THE OBJECTIVE
España

El Estado Islámico reivindica el ataque en la ciudad belga de Lieja

El autor del tiroteo del martes en la ciudad belga de Lieja, en el que murieron dos policías y un civil, además del propio atacante, había matado a otro hombre la noche anterior, ha confirmado este miércoles el ministro de Interior de Bélgica, Jan Jambon. Además, la Fiscalía ha confirmado que el hombre gritó varias veces, antes de ser abatido, “Dios es grande”.

El Estado Islámico reivindica el ataque en la ciudad belga de Lieja

Reuters

El grupo Estado Islámico (EI) ha reivindicado este miércoles el ataque perpetrado el martes en la ciudad belga de Lieja por un individuo que mató a dos policías y un estudiante, según el órgano de propaganda de la organización yihadista, Amaq.

El autor del tiroteo, había matado a otro hombre la noche anterior, ha confirmado también este miércoles el ministro de Interior de Bélgica, Jan Jambon. Además, la Fiscalía ha dicho que el hombre gritó varias veces, antes de ser abatido, “Dios es grande”.

Michaël Wilmet fue la víctima del lunes de Benjamin Herman, autor del tiroteo de Lieja. El cadáver de aquel fue encontrado el martes por la mañana en su domicilio en On, en la provincia de Luxemburgo, ha explicado Jambon en una entrevista con la emisora Bel-RTL. Wilmet estaba fichado por la policía por un delito de tráfico de drogas y había estado durante dos años bajo vigilancia electrónica.

La Fiscalía había advertido de que los hechos se investigan como “asesinato terrorista e intento de asesinato terrorista” y que el autor del ataque “estaba en contacto con personas radicalizadas”, ha explicado el portavoz, Eric Van der Sypt.

El ministro durante la mañana de este miércoles había dicho que “pueden ser motivos de radicalización pero también puede que no tuviera ninguna perspectiva en nuestra sociedad, porque cometió asimismo un asesinato la noche anterior”.

Herman acababa de salir de la cárcel con un permiso temporal cuando mató a dos mujeres policías y a un civil, además de herir a otros cuatro agentes, en un intercambio de disparos tras robar las armas a las agentes. Herman, que cumplía condena en la prisión de Lantin por delitos menores, había disfrutado un total de 13 permisos carcelarios, según confirmó el martes el ministro de Justicia, Koen Geens, informa EFE.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D