Dimas Gimeno renuncia como consejero tras llegar a un acuerdo con El Corte Inglés
El Consejo de Administración de El Corte Inglés ha aceptado la renuncia de Dimas Gimeno como consejero tras llegar hoy a un acuerdo entre las partes.
El Consejo de Administración de El Corte Inglés ha aceptado la renuncia de Dimas Gimeno como consejero tras llegar hoy a un acuerdo entre las partes.
En una nota remitida a Efe por el Grupo El Corte Inglés se indica que con el acuerdo se extingue toda relación jurídica de Gimeno con el Grupo El Corte Inglés.
Fuentes próximas a Dimas Gimeno han referido a Efe que éste ha renunciado a seguir formando parte del Consejo de Administración para no perjudicar los intereses de El Corte Inglés «dado el grado de tensión que se había alcanzado en las últimas semanas».
El acuerdo, añaden las mismas fuentes, afectaría exclusivamente a su salida de El Corte Inglés.
Dimas Gimeno, presidente del grupo de distribución hasta el pasado 14 de junio, como consejero de la compañía, mantuvo en las últimas semanas diversas reuniones con su sucesor, Jesús Nuño de la Rosa, para buscar un acuerdo entre las partes.
El último de estos encuentros, que buscaban garantizar una Junta de Accionistas de El Corte Ingles «tranquila», tuvo lugar el lunes pasado y, entre otras cuestiones, en él se barajó la posibilidad de que Gimeno renunciara, como hoy ha ocurrido, para evitar ser destituido.
A las 11.30 de este domingo tuvo lugar una Junta de Accionistas para la renovación de consejeros. De esta forma, el economista Fernando Becker ha sido nombrado consejero independiente. Además, la junta ha renovado como consejeros a Florencio Lasaga (83 años) y Carlos Martínez Echevarría (81 años), que pasan de ejecutivos a externos; y a Cartera Mancor (7 %), representada por Paloma García Peña, ha informado hoy El Corte Inglés.
También ha aprobado la reincorporación de Corporación Ceslar (9 %) al máximo órgano de decisión de la empresa, del que su representante, Carlota Areces, fue expulsada por la junta en agosto de 2015 tras, supuestamente, revelar información confidencial del grupo en el marco de la operación que dio entrada en la compañía al jeque Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani (10 %).
Así, el consejo de administración de El Corte Inglés pasará de diez a once miembros y apuesta por su profesionalización con la incorporación de un nuevo miembro independiente, categoría que hasta ahora sólo detentaba Manuel Pizarro.