El Gobierno descarta "absolutamente" adelantar las elecciones generales
La portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, ha descartado este viernes absolutamente un adelanto de las elecciones generales. Ante un previsible cambio en el calendario electoral en Andalucía, Celáa ha asegurado que queda absolutamente descartado que los comicios generales se modifiquen de fecha para coincidir con la celebración de las andaluzas.
La portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, ha descartado este viernes «absolutamente» un adelanto de las elecciones generales. Ante un previsible cambio en el calendario electoral en Andalucía, Celáa ha asegurado que queda «absolutamente descartado» que los comicios generales se modifiquen de fecha para coincidir con un adelanto de las andaluzas.
Celáa confirma así que la posible ruptura de Ciudadanos y el PSOE en Andalucía, después de que el líder de Ciudadanos en esa comunidad, Juan Marín, haya decidido proponer a la Ejecutiva del partido naranja la ruptura del pacto de investidura con Susana Díaz, no afecta a la intención del Gobierno de agotar la legislatura.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celáa ha afirmado que el Ejecutivo está trabajando para la ciudadanía y ésta «está entendiendo la labor del Gobierno para mejorar su Estado del bienestar».
La portavoz ha detallado la intención del Gobierno de «blindar el Estado del bienestar» en materias de educación, para lo que el Ejecutivo pretende «revertir los recortes realizados por el Gobierno del PP y eliminar la posibilidad de aumentar el ratio de alumnos», y de sanidad, cuya primera actuación ha sido la aprobación de la sanidad universal en España, que había sido eliminada por el anterior Ejecutivo.
Anteproyecto de ley de protección integral de la infancia
Además, el Gobierno ha iniciado este viernes los trabajos previos necesarios para tramitar la Ley de protección integral frente a la violencia contra la infancia, que incluirá el abuso sexual y las nuevas formas de acoso en las redes sociales, como el ciberbullying, según ha anunciado la ministra de Sanidad, Carmen Montón.
En los trabajos previos a la nueva ley participarán los ministerios de Educación, Interior, Justicia y Trabajo, así como la Fiscalía de Menores, sociedades científicas y administraciones locales, entre otros. Sobre la dotación presupuestaria de esta ley, Montón no ha precisado cantidades porque ha señalado que todavía se encuentra en una «fase muy incipiente«.
Proteger a la infancia está en el centro de la agenda política del Gobierno. El #CMin ha encargado un informe integral, transversal e interdisciplinar sobre el Anteproyecto de Ley Orgánica de Protección Integral frente a la violencia contra la #Infancia. pic.twitter.com/WahVVF7wky
— La Moncloa (@desdelamoncloa) 7 de septiembre de 2018
Uno de los pilares de los trabajos será la Convención sobre los Derechos del Niño. Además, se tendrán en cuentan las aportaciones que hagan los propios menores y se contemplará la creación de un registro de menores víctimas de malos tratos y violencia. El Gobierno va a hacer especial hincapié en la protección de los menores víctimas de trata, los extranjeros no acompañados que llegan a nuestro país, aquellos con discapacidad y también los que se incluyan en el colectivo LGTBI. Además, va a tratar de definir «quiénes son los que ejercen esa violencia contra los niños y niñas».