THE OBJECTIVE
España

Nikki Haley dimite como embajadora de Estados Unidos en la ONU

La embajadora de Estados Unidos en la ONU Nikki Haley ha dimitido este martes de su cargo. Haley y el presidente estadounidense, Donald Trump, mantendrán una reunión a las 10:30 hora local, según ha informado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en su cuenta de Twitter.

Nikki Haley dimite como embajadora de Estados Unidos en la ONU

La embajadora de Estados Unidos en la ONU Nikki Haley ha dimitido este martes de su cargo. Haley y el presidente estadounidense, Donald Trump, han mantenido una reunión en la Casa Blanca en la que el presidente ha anunciado la decisión de Haley.

«Ha hecho un trabajo fantástico», ha dicho Trump sobre la embajadora. «Me dijo hace unos seis meses (…) que quería tomarse un descanso».

Por su parte, Haley ha negado que tenga planes de postularse a las elecciones presidenciales del año 2020, en respuesta a las especulaciones sobre la posibilidad de que la embajadora buscara cortar todo lazo con Trump para disputar un cargo en el futuro próximo, informa AFP.  Además, Haley ha afirmado que su intención es apoyar la candidatura de Trump cuando llegue el momento.

La dimisión de Haley, que fue gobernadora de Carolina del Sur y fue nombrada embajadora de Estados Unidos en la ONU en enero de 2017, llega a pocas semanas de las elecciones legislativas de mitad del mandato, donde los republicanos pueden perder el control del Congreso.

A pesar de que Trump ha dicho que conocía la decisión de Haley, que hace tiempo expresó su deseo de cumplir un mandato de solo dos años, desde hace meses, la salida de una de las figuras más fuertes de su Administración ha sorprendido a Washington.

La exgobernadora del estado de Carolina del Sur se había convertido en una de las veteranas de la Administración, a la que se incorporó apenas cuatro días después de que el mandatario jurase el cargo, informa Efe.

Hace un mes, Haley reconoció algunos desacuerdos políticos con Trump en un artículo de opinión en el diario Washington Post, en el que criticó a un alto funcionario anónimo que escribió en The New York Times describiendo una Administración caótica y alertando de que los ayudantes de la Casa Blanca no estaban de acuerdo en muchas cosas con Trump. «No estoy de acuerdo con el presidente en todo», escribió Haley. «Cuando hay desacuerdo, hay una manera correcta y una manera incorrecta de abordarlo. Levanto el teléfono y lo llamo o me reúno con él en persona».

El anuncio de su renuncia llega después de que Haley haya servido durante un mes como presidenta del Consejo de Seguridad de la ONU.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D