Defensa expulsa al militar de La Manada del Ejército
El soldado del Ejército de Tierra, Alfonso Jesús Cabezuelo Entrena, uno de los miembros de la Manada condenado por abusos sexuales cometidos contra una joven en los Sanfermines de 2016 junto con otras cuatro personas, ha causado baja en las Fuerzas Armadas.
El soldado del Ejército de Tierra, Alfonso Jesús Cabezuelo Entrena, uno de los miembros de La Manada condenado por abusos sexuales cometidos contra una joven en los Sanfermines de 2016 junto con otras cuatro personas, ha causado baja en las Fuerzas Armadas, según ha informado el Ministerio de Defensa.
En la actualidad se encontraba adscrito administrativamente a la Subdelegación de Defensa de Sevilla en la situación de servicio activo sin posibilidad de asignación de destino, por lo que seguía cobrando la totalidad de su sueldo base. «Inicialmente, desde el momento que se tuvo conocimiento de la situación procesal tras la comisión del delito, el soldado Cabezuelo pasó a la situación de suspenso en funciones, hecho que no conlleva el cese de su pertenencia a las Fuerzas Armadas», explica Defensa.
Tras la sentencia en la que se condenó a Cabezuelo a nueve años de prisión por abusos sexuales por prevalimiento, las Fuerzas Armadas incoaron un expediente administrativo por dicha condena. Finalmente, el expediente se ha resuelto con la interrupción del compromiso que el soldado tenía con el Ejército hasta los 45 años y con la pérdida de su condición de militar, una resolución que aparece hoy publicada en el Boletín Oficial de Defensa (BOD).
Cabezuelo fue condenado junto a los otros cuatro miembros de La Manada el pasado marzo, pero en junio se decretó su libertad provisional bajo fianza al considerar que su arraigo, insolvencia económica y falta de antecedentes similares reducían el riesgo de fuga y de reiteración delictiva, una decisión no compartida por la Fiscalía y las acusaciones populares.