Detenida una adolescente en en una marcha a favor del Brexit en Londres
Al menos cuatro personas, incluida una adolescente de 13 años, han sido arrestadas este sábado durante una marcha de los chalecos amarillos a favor del Brexit en el centro de Londres.
Al menos cuatro personas, incluida una adolescente de 13 años, han sido detenidas este sábado durante una marcha de los chalecos amarillos a favor del Brexit en el centro de Londres.
Así lo ha confirmado la Policía de Westminster, que ha asegurado que tres hombres han sido detenidos bajo sospecha de delitos de orden público, y que una adolescente de 13 años ha sido arrestada bajo sospecha de atacar a la Policía.
Four arrests have been made following protests on Westminster Bridge, SW1 at approximately 11am today. Three men arrested on suspicion of public order offences. A 13-year-old girl was also arrested on suspicion of assault on police. Enquiries continue
— MPS Westminster (@MPSWestminster) January 5, 2019
Los manifestantes, que han adoptado los simbólicos chalecos amarillos de las marchas en Francia, han bloqueado completamente el puente de Westminster, así como varias carreteras del centro de Londres.
https://twitter.com/Anastas46260903/status/1081541862756880385?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1081541862756880385&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.politicalite.com%2Fbreaking-news%2Fbreaking-police-arrest-13-y-o-girl-at-yellow-vest-protest-in-london%2F
Los asistentes a la marcha, que han utilizado bombas de humo, han pedido un Brexit sin acuerdo y han proferido consignas contra la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, a la que han acusado de «traidora». También han gritado consignas e insultos contra el alcalde de Londres, Sadiq Khan, según recogen varios medios ingleses.
https://twitter.com/JGoddard230616/status/1081481330129596416
Faltan menos de tres meses para que Reino Unido salga de la Unión Europea (29 de marzo de 2019), sin embargo, el proyecto de acuerdo de divorcio alcanzado entre ambas partes se tambalea ante una votación en el parlamento británico que tendrá lugar la tercera semana de enero, lo que abre un abanico de posibilidades de un Brexit sin un acuerdo comercial.
La votación del texto se tendría que haber producido la segunda semana de diciembre, pero la primera ministra la pospuso porque, admitió, no tenía apoyos suficientes para sacarlo adelante.
Aunque May ya ha comenzado una nueva ronda de contactos para intentar negociar un acuerdo de divorcio más atractivo para Reino Unido, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk ya apuntó que no se va a renegociar el acuerdo, aunque aseguraba estar dispuesto a debatir cómo facilitar la ratificación de Reino Unido.