Ana Orantes será la primera mujer asesinada por violencia de género con una calle en su honor
El hasta ahora candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid para las próximas elecciones autonómicas, Íñigo Errejón, ha anunciado este jueves que no se presentará a los comicios de mayo con las siglas de su formación y que lo hará con Más Madrid. El Ayuntamiento de Sevilla está en el proceso para dedicar una calle a Ana Orantes, la mujer que fue asesinada por su exmarido en diciembre de 1997 después de denunciar malos tratos en la televisión.
El hasta ahora candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid para las próximas elecciones autonómicas, Íñigo Errejón, ha anunciado este jueves que no se presentará a los comicios de mayo con las siglas de su formación y que lo hará con Más Madrid, la plataforma creada por la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, para las elecciones municipales. Después de este anuncio, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado la decisión “personal” de Íñigo Errejón y le ha advertido de que la formación está dispuesta a apartarse en las elecciones municipales, pero que competirá contra él en las autonómicas porque “Íñigo no es Carmena”.
El Ayuntamiento de Sevilla está en el proceso para dedicar una calle a Ana Orantes, la mujer que fue asesinada por su exmarido en diciembre de 1997 después de denunciar malos tratos en la televisión. Con esta decisión, la ciudad andaluza será la primera de España en dedicar una calle a una víctima de la violencia de género