Una cervecería de Washington demanda al Gobierno de Trump por el cierre de la Administración
Una cervecería de Washington, cansada del cierre de las administraciones más largo del país, ha demandado al Gobierno de Donald Trump porque asegura que este bloque le impide vender sus productos.
Una cervecería de Washington, cansada del cierre de las administraciones más largo del país, ha demandado al Gobierno de Donald Trump porque asegura que este bloque le impide vender sus productos. Atlas Brew Works ha presentado una demanda contra el secretario de Justicia interino, Matthew Whitaker, en la cuarta semana del cierre federal.
Las administraciones federales siguen paralizadas debido a la falta de acuerdo presupuestario entre los republicanos y demócratas para financiar el Gobierno en 2019, lo que afecta a cerca de 800.000 empleados federales que se encuentran en paro forzoso o trabajando sin cobrar sus salarios.
Entre estos funcionarios se encuentran los trabajadores de la agencia estadounidense del tabaco y del alcohol, una pequeña oficina que depende de la secretaría del Tesoro y que se encarga de aprobar la venta de bebidas alcohólicas. En Estados Unidos, la aprobación de esta oficina es necesaria para la venta de numerosos productos, entre los que se incluye el alcohol y, durante el cierre de las administraciones, sus empleados no trabajan.
Por tanto, la empresa demandante ha mostrado su preocupación por el futuro de 40 barriles de una cerveza del tipo IPA que debe entregar fuera de Washington durante la primavera. «Los primeros 40 barriles de ‘The Precious One’ están listos para ser consumidos. Es una cerveza de temporada, que caducará a los 120 días», explicó Atlas Brew Works en su demanda.
Mientras siga el cierre de las administraciones, la bebida, que no puede guardarse durante mucho tiempo en un tanque de fermentación, no podrá ser exportada.
El cierre de las administraciones está comenzando a afectar seriamente a la situación económica de muchos funcionarios y está afectando también a numerosos aspectos del Gobierno.
El miércoles, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió a Donald Trump que posponga el discurso sobre el Estado de la Unión previsto para el 29 de enero. «Desafortunadamente, teniendo en cuenta los problemas de seguridad y, a menos que los servicios del Estado reabran esta semana, sugiero que trabajemos juntos para encontrar otra fecha”, dijo Pelosi en una carta al presidente, informa AFP.