THE OBJECTIVE
Economía

Países Bajos admite que su entrada en Air France-KLM no fue "ortodoxa"

La Haya busca contrarrestar la posición de Francia, que posee 14,3% del capital del grupo

Países Bajos admite que su entrada en Air France-KLM no fue «ortodoxa»

Reuters

El ministro de Finanzas de los Países Bajos, Wopke Hoekstra, ha admitido este viernes que la entrada del Gobierno de su país en el capital de Air France-KLM, que compró parte de la empresa para poder influir en la gestión del grupo, no fue «ortodoxa», informa AFP. «Nos hemos explicado», ha dicho por su parte su homólogo francés, Bruno Le Maire. Ahora, debemos «mirar hacia el futuro con el único objetivo de convertir a Air France-KLM en la compañía aérea más eficiente del mundo», ha añadido.

En la reunión ambos países han acordado lanzar un «proceso de trabajo» para mejorar el rendimiento de Air France-KLM, ha anunciado Le Maire. Las conclusiones serán publicadas de aquí a junio, ha añadido.

El Gobierno holandés cogió por sorpresa a París el martes al adquirir 12,68% del capital de Air France-KLM. El miércoles subió hasta el 14%, en una maniobra con la que busca contrarrestar la posición de Francia, que posee 14,3% del capital del grupo nacido tras una fusión en 2003. Según analistas holandeses, La Haya estimaba que su influencia en el grupo era insuficiente para proteger sus intereses nacionales.

Ahora, el Estado francés ostenta el 14,3% del capital de Air France-KLM, el Estado holandés tiene el 14%, Delta Air lines controla el 8,8%, China Airlines dispone del 8,8%, los empleados son dueños del 3,9% y el resto está en manos de accionistas no identificados.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D