Localizado en Muxía el hombre que acuchilló a su expareja en Vimianzo
La víctima fue agredida acuchillada esta mañana cuando se dirigía a su trabajo
El presunto agresor de su expareja este miércoles en Vimianzo (A Coruña) ha sido encontrado en la playa dos Muiños de la localidad de Muxía, informan a Efe fuentes de la investigación. El hombre, Javier Miñones, ha sido hallado ensangrentado en la playa dos Muiños.
La víctima de este ataque machista por parte de su expareja, que la acuchilló a la entrada de su trabajo causándole graves heridas en el cuello, ha salido del quirófano y permanece en la UCI del Hospital Clínico de Santiago de Compostela. Montse L.M., de 48 años, fue agredida hacia las 09:00 horas de esta mañana cuando se dirigía a su trabajo, en la oficina del sindicato Unións Agrarias (UUAA) en Vimianzo, momento en el que su pareja la agredió con un cuchillo ante múltiples testigos, incluidos niños que acudían a un colegio cercano, y se fugó.
La mujer fue trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela con «heridas muy graves”, según ha confirmado a Efe el alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo.
Están previstas dos concentraciones de repulsa del ataque machista: la convocada por padres y profesores del colegio a las 15:30 horas y la del Ayuntamiento, a las 20:00 horas.
El supuesto agresor no tiene antecedentes ni denuncias previas por violencia de género o cualquier otra situación que hubiera motivado algún tipo de protección para la mujer, ha informado el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada. La investigación se enmarca en los delitos por violencia de género, ha añadido sobre este caso.
El agresor huyó en un vehículo y está siendo buscado por agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. «Se sabe quién es e imagino que más pronto que tarde será detenido», ha asegurado el delegado del Gobierno que, ante este «desgraciado intento de asesinato», ha instado a «luchar toda la sociedad contra esta lacra». Losada ha trasladado el compromiso del Gobierno para «poner todos los medios para que esto nunca suceda» y ha subrayado que «no podemos bajar la guardia».
La agresión ha causado una gran conmoción en este pequeño pueblo en el que todo el mundo se conoce y donde no es difícil que cualquier cosa que ocurra afecte a alguna de sus familias, como le ha pasado al exalcalde, José Antonio Miñones.
El exregidor de este pequeño pueblo coruñés es familiar del supuesto agresor, que fue actor y también candidato de Compromiso Por Galicia (CxG) en las pasadas elecciones municipales. «Nunca me imaginé que pudiera llegar a estos extremos», asegura Miñones, que creía que «estas son cosas que quedan lejos, que pasan en Madrid o en grandes ciudades, pero al final te tocan a la puerta de casa».