THE OBJECTIVE
España

Un neozelandés es condenado a prisión por divulgar un vídeo de la matanza de Nueva Zelanda

El detenido distribuyó el vídeo a unas 30 personas y poseía otra versión modificada que incluía un efecto de mira telescópica y un conteo de los muertos

Un neozelandés es condenado a prisión por divulgar un vídeo de la matanza de Nueva Zelanda

Un hombre neozelandés de 44 años ha sido condenado a 21 meses de cárcel por la distribución de un vídeo de la matanza de 51 personas del 15 de marzo en dos mezquitas, ha informado la prensa local este martes. El hombre se declaró culpable por la distribución del vídeo.

Philip Arps había sido arrestado cuatro días después que un hombre armado con fusiles atacó a fieles de dos mezquitas de la localidad de Christchurch. En esos ataques, el atacante llevaba una cámara de video que transmitió la matanza en vivo por la red internet.

La corte distrital de Christchurch tuvo conocimiento de que Arps distribuyó el vídeo a unas 30 personas y poseía otra versión modificada que incluía un efecto de mira telescópica y un conteo de los muertos, reportó el diario New Zealand Herald.

El juez Stephen O’Driscoll ha dicho que se trató de un «crimen de odio contra la comunidad musulmana», y ha acotado que había sido «particularmente cruel» distribuir el vídeo mientras familias aún esperaban noticias de sus seres queridos. Además, según el magistrado, Arps buscaba «glorificar» la matanza de musulmanes, y por ello cualquier sanción que no contemple la prisión sería inapropiada.

El hombre, quien se presenta como un supremacista blanco, ya había sido condenado en 2016 por conducta ofensiva, al dejar la cabeza de un cerdo frente a la mezquita de Al Noor, una de las que fue brutalmente atacada en marzo de este año, según reportó el sitio web noticioso Newshub.

La semana pasada, Brenton Tarrant, detenido y acusado de ser el responsable por la matanza, se declaró no culpable a los cargos de terrorismo, 51 homicidios y 40 tentativas de asesinato.

Desde el ataque a las mezquitas de Christchurch, el Gobierno de Nueva Zelanda ha adoptado varias medidas para tratar de evitar ataques de este tipo, como una reforma a la tenencia de armas semi-automáticas, y ha impulsado a nivel mundial regulaciones para las redes sociales para evitar la propagación de mensajes de odio.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D