THE OBJECTIVE
España

Donald Trump, acusado por una periodista de agresión sexual en unos probadores

La víctima acusa al presidente estadounidense de empujarle contra el probador y bajarle la ropa interior

Donald Trump, acusado por una periodista de agresión sexual en unos probadores

La periodista y columnista de la revista Elle Jean Carroll ha acusado a Donald Trump de agredirla sexualmente hace más de veinte años en los probadores de los almacenes Bergdorf Goodman en Manhattan (Estados Unidos).

Según relata la periodista para la revista New York, el encuentro en estos grandes almacenes con el actual presidente de Estados Unidos comenzó como algo amistoso. Trump la reconoció a ella como “la chica de los consejos” y Carroll a él como “el magnate inmobiliario”.

Trump confesó a la columnista que estaba en Bergdorf Goodman para comprar un regalo y pidió a Carroll consejo. Después de recorrer las diferentes plantas de los almacenas, terminaron en la sección de lencería. Según la periodista, Trump escogió un traje de encaje y la animó a que se lo probara; a lo que ella de broma y tratando de desviar el tema respondió animando al presidente a probárselo él.

La situación se volvió violenta una vez que llegaron a los vestuarios, continúa relatando. Trump la empujó contra la pared de un probador, bajándole las medias: “Forzando sus dedos alrededor de mi zona privada, empujando su pene a medias —o completamente, no estoy segura— dentro de mí”, explica Carroll.

La agresión se produjo entre 1995 y 1996 fechas en las que el magnate estaba casado con Ivana Trump, quien también le había acusado de violarla durante su matrimonio.

Ya en 2016 se publicaron varias noticias en las que se acusaba a Trump de agredir sexualmente a Kristin Anderson, Jill Harth, Cathy Heller y Temple Taggart McDowell en fechas similares a las que relata Jean Carroll.

Carroll es la decimosexta mujer en acusar al presidente americano de conducta sexual inapropiada y no duda en escribir de Trump que “hace alarde de sí mismo como si fuera Alejandro Magno, listo para saquear Babilonia».

Carroll cuenta que comentó lo sucedido a dos amigas. Mientras una le recomendaba ir a la policía y denunciar, la otra más cauta le aconsejó que olvidase el incidente: “Tiene 200 abogados. Te enterrará”. Además, confiesa que el abrigo que llevaba aquel día “todavía cuelga en la parte de atrás de su armario”. Desde ese momento no lo volvió a utilizar, hasta la sesión de fotos para New York Magazine.

Por su parte, un alto funcionario de la Casa Blanca ha dicho que es “una historia completamente falsa y poco realista, que se presenta 25 años después de que supuestamente tuviese lugar y ha sido creada para atacar al Presidente».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D