THE OBJECTIVE
España

Miles de jóvenes vuelven a tomar las calles de Hong Kong por la ley de extradiciones

Miles de manifestantes han retomado las protestas y han tomado las calles de Hongk Kong bloqueando, incluso, una importante avenida frente al Parlamento, para pedir la renuncia del ejecutivo local en una nueva etapa de la grave crisis política en la excolonia británica.

Miles de jóvenes vuelven a tomar las calles de Hong Kong por la ley de extradiciones

Miles de manifestantes han retomado las protestas y han tomado las calles de Hongk Kong bloqueando, incluso, una importante avenida frente al Parlamento, para pedir la renuncia del ejecutivo local en una nueva etapa de la grave crisis política en la excolonia británica. Los manifestantes exigen que el gobierno de Hong Kong elimine por completo de agenda un controvertido proyecto de ley sobre extradiciones a China y también piden la renuncia de la jefa del poder ejecutivo local, Carrie Lam. Los manifestantes también exigen la liberación inmediata de las personas arrestadas durante las recientes protestas, y la apertura de una investigación de las denuncias de brutalidad policial.

La cita de este viernes ha sido convocada por gremios estudiantiles que convocaron la protesta a través de las redes sociales después que el gobierno local de Hong Kong se negase a cumplir con las reivindicaciones de las masivas manifestaciones de las últimas semanas.

Esas enormes protestas fueron desatadas por el proyecto de ley que abría la puerta a que ciudadanos de Hong Kong sean extraditados a China continental, una iniciativa que fue postergada pero no definitivamente eliminada. En este sentido, los opositores del polémico proyecto de ley, temen que en el caso de que sea aprobada exponga a los habitantes de Hong Kong a la justicia china, que consideran politizada y sin trasparencia. Por su parte, el Gobierno chino apoyó el proyecto de ley, y acusó a los manifestantes de actuar en complicidad con gobiernos occidentales.

«Física y mentalmente, estoy muy cansado. Pero no hay otra forma, como ciudadano de Hong Kong uno no puede dejar de manifestarse», ha señalado a AFP Cheung Po Lam, un estudiante de 21 años. «Estoy muy insatisfecho con la actitud» del gobierno, ha añadido.

Entre los manifestantes, cientos de personas portando carteles que pedían a la policía que no dispare, en una referencia a la violencia represión policial registrada hace una semana contra las protestas. «El gobierno aún no ha respondido a nuestras reivindicaciones. Después de todos estos días… siguen hablando tonterías y arrojándose la culpa mutuamente», ha dicho Poyee Chan, de 28 años. «Por eso precisábamos salir a las calles a decirles: los ciudadanos no aceptamos las falsas respuestas», ha agregado.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D