THE OBJECTIVE
Economía

Trump ordena a las empresas de EEUU buscar alternativas a China tras los nuevos aranceles

Estas declaraciones llegan después de que el Gobierno chino haya impuesto aranceles por valor de 75.000 millones de dólares a bienes estadounidenses

Trump ordena a las empresas de EEUU buscar alternativas a China tras los nuevos aranceles

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump[contexto id=»381723″], ha dicho este viernes que responderá a los aranceles anunciados por China y ha señalado que ha ordenado a las empresas estadounidenses que busquen alternativas a la producción en China. «Las enormes cantidades de dinero hecho y robado por China a Estados Unidos, año tras año, durante décadas, debe parar y parará. Por eso, ordenamos a  nuestras grandes compañías americanas que empiecen inmediatamente a buscar una alternativa a China», ha anunciado el mandatario.

«Voy a responder a los aranceles de China esta tarde», ha dicho Trump en una serie de tuits. «Se les ordena a partir de ahora a nuestras grandes empresas estadounidenses que empiecen a buscar inmediatamente alternativas a China».

Estas declaraciones de Trump llegan después de que el Gobierno chino haya impuesto aranceles por valor de 75.000 millones de dólares a bienes estadounidenses, en un nuevo episodio de la guerra comercial entre las dos potencias.

«Nuestro país ha perdido, estúpidamente, trillones de dólares con China a lo largo de los años», ha dicho Trump. «No necesitamos a China».

Además, Trump ha pedido a todas las empresas de mensajería, «incluyendo a Fed Ex, Amazon, UPS y La Oficina de Correos», que rechacen todos los envíos de fentanilo que procedan de China o de cualquier otro lugar. «El fentanilo mata a 100.000 americanos al año. El presidente Xi dijo que esto debería parar y no lo hizo».

China ha anunciado este viernes su intención de imponer nuevos aranceles a los bienes importados de Estados Unidos con un valor de 75.000 millones de dólares, en respuesta a las tasas aduaneras que Washington prevé instaurar. Estas tarifas se aplicarán a 5.078 productos estadounidenses en dos fases, el 1 y el 15 de septiembre, según han explicado las autoridades Chinas.  Además, Pekín ha anunciado que impondrá una tarifa del 25% a los automóviles procedentes de Estados Unidos y un 5% a las piezas sueltas a partir del 15 de diciembre.

La escalada de la guerra comercial entre las dos mayores potencias económicas del mundo se añade a los crecientes temores de una posible recesión en Estados Unidos, con los aranceles pesando en el comercio global y el crecimiento de ambos países.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D