El PSOE suspende cautelarmente de militancia a la alcaldesa de Móstoles
Noelia Posse ha sido cuestionada por nombrar hasta siete familiares y amigos en cargos del Ayuntamiento
La Ejecutiva Federal del PSOE ha suspendido cautelarmente de militancia este jueves a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, tras los polémicos nombramientos de familiares y amigos en cargos del Consistorio, han informado a Efe fuentes de Ferraz.
Posse había enviado una carta a la Ejecutiva regional pidiendo disculpas por el posible daño causado. En la misiva también solicitaba la suspensión cautelar de militancia para poder defenderse y no dañar más al partido.
Así, la Ejecutiva regional del PSOE de Madrid había solicitado esta suspensión a la Federal ya que es el órgano competente. El secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, había pedido a Posse que diera un paso al lado y otro compañero asumiera la alcaldía.
Esta semana, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, aseguraba que los socialistas estaban «sorprendidos y disgustados» con la alcaldesa y le sugería que diese un paso al lado y dimitiese.
Lastra transmitía así el descontento del conjunto de la Ejecutiva Federal con las decisiones de Posse e informaba de que se había convocado la Comisión de Ética y Garantía, y se había pedido información a la alcaldesa.
Posse repartió cargos entre sus familiares y amigos
La noticia de los cuestionados nombramientos de Posse en el entorno del Consistorio saltó el pasado 6 de septiembre cuando se supo que había designado como coordinadora de Redes Sociales del Ayuntamiento a su hermana. En las semanas siguientes fueron surgiendo hasta siete nombramientos vinculados a familiares y amigos.
La regidora se ha negado a renunciar en reiteradas ocasiones, la última de ellas este mismo lunes, después de que uno de sus socios de Gobierno, Más Madrid Ganar Móstoles, retirase el apoyo de sus dos concejales, dejando a la regidora en minoría (10 ediles y dos de Podemos).
Este jueves, el portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyá, ha valorado que el PSOE se haya abierto a explorar una moción de censura para desalojar a Posse de la alcaldía y ha pedido a los socialistas que propongan un candidato alternativo «para formar cuanto antes un gobierno progresista pero limpio».