Muere el congresista demócrata Elijah Cummings, presidente de la cámara que investigaba a Trump
Cummings también dirigió múltiples investigaciones sobre los tratos gubernamentales del presidente, incluidas las relacionadas con los miembros de la familia del presidente que sirven en la Casa Blanca
El congresista demócrata Elijah Cummings, presidente del Comité de Supervisión de la Cámara que investigaba al presidente Donald Trump, ha fallecido a los 68 años, según un comunicado de su oficina que informa que ha muerto por «por complicaciones de salud».
#Breaking from @RepCummings his office says he has passed away @wbalradio pic.twitter.com/CHRRR6QNo6
— Anne Kramer WBAL (@AnneKramerWBAL) October 17, 2019
Conocido por ser un excelente orador que abogó por los pobres del séptimo distrito de Maryland, de mayoría negra, Cummings tuvo una larga carrera en la política, de las filas de la Cámara de delegados del estado a un escaño en el Congreso de los Estados Unidos, que ocupaba desde 1996.
Como presidente del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara, Cummings también dirigió múltiples investigaciones sobre los tratos gubernamentales del presidente, incluidas las relacionadas con los miembros de la familia del presidente que sirven en la Casa Blanca.
Desde entonces, Trump ha lanzado fuertes críticas contra el distrito demócrata al que representaba Cummings, que incluye partes de Baltimore, una ciudad a la que el presidente calificó de «desastre infestado de roedores» donde «ningún ser humano querría vivir».
En ese momento, Cummings declaró que los funcionarios del gobierno deben dejar de hacer «comentarios odiosos e incendiarios» que solo sirven para dividir y distraer a la nación de sus problemas reales, incluidos los tiroteos masivos y la supremacía blanca.