El Partido Laborista británico sufre un ciberataque en plena campaña electoral
El ataque fracasa «gracias al sólido sistema de seguridad», celebra la principal fuerza de la oposición de Reino Unido
El Partido Laborista, principal fuerza de oposición en el Reino Unido, ha anunciado este martes que ha sufrido «un ciberataque sofisticado y de gran alcance«[contexto id=»382849»] en plena campaña para las elecciones legislativas, que se celebrarán el próximo 12 de diciembre. «Las plataformas digitales del Partido Laborista se han visto afectadas por un ciberataque sofisticado y de gran alcance» el lunes, ha afirmado un portavoz del partido en un comunicado, citado por AFP.
El ataque fracasó «gracias al sólido sistema de seguridad», ha precisado. Pero el martes por la tarde, la página oficial de la formación había dejado de funcionar, según ha podido confirmar este diario. La web de la formación no está accesible debido a un error 502 (bad gateway).
La formación izquierdista ha asegurado que el funcionamiento de sus plataformas no se vio interrumpido el lunes pero ha lamentado que se ralentizasen temporalmente «algunas actividades electorales» debido a las medidas de seguridad tomadas en respuesta al ataque. El líder del partido, Jeremy Corbyn, ha precisado que no se pirateó ninguna información durante el ciberataque. «Pero si esto es una muestra de lo que podría ocurrir durante las elecciones, me pone particularmente nervioso«, ha dicho Corbyn durante un mitin electoral en Blackpool, en el noroeste del país. El partido no ha precisado si tiene indicios sobre el origen del ciberataque pero ha anunciado que ha informado a las autoridades especializadas.
El Reino Unido está en plena campaña electoral para las legislativas anticipadas, convocadas el 12 de diciembre, en un intento de sacar al país del bloqueo político sobre el Brexit[contexto id=»381725″].