El desempleo en Estados Unidos podría llegar al 25% de la población
El presidente de la Reserva Federal cree que el desempleo podría comenzar a caer durante la segunda mitad del año en los Estados Unidos
El desempleo en los Estados Unidos podría alcanzar un pico del 25% como resultado de la pandemia de coronavirus [contexto id=»460724″], según Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal, quien también advierte de que las cifras económicas del trimestre de junio serán «muy, muy malas».
Sobre las estimaciones de desempleo que alcanzan hasta el 25%, Powell ha afirmado: «Creo que hay una gama de perspectivas. Pero esos números parecen correctos para lo que puede ser el pico «.
Powell esperaba que más personas perdieran sus empleos en mayo y junio, pero, dado que las empresas podrían reabrir de «una forma que no cree más problemas con el virus», el desempleo podría comenzar a caer durante la segunda mitad del año en los Estados Unidos. Pero ha advertido: «No volveremos a donde estábamos para fin de año. Es poco probable que eso suceda «.
«Sin embargo, para que la economía se recupere totalmente, las personas deberán recuperar la confianza y quizás habrá que esperar a la llegada de una vacuna«, ha afirmado Powell.
La FED tomó medidas incluso antes de que se implementaran las restricciones económicas, reduciendo las tasas e inyectando billones de dólares al sistema financiero y en programas de préstamos a pequeñas y medianas empresas, y a gobiernos locales y estatales.
La crisis «llegó tan rápidamente y con tanta fuerza que realmente no puedes poner en palabras el dolor que siente la gente y la incertidumbre que enfrenta», ha dicho el presidente de la Reserva Federal.
El gobierno de Donald Trump promete administrar a los estadounidenses cientos de millones de dosis de una vacuna de aquí a enero de 2021. Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia del nuevo coronavirus, con 1,46 millones de contagios y unas 88.700 muertes desde que se registró el primer deceso vinculado al virus a principios de febrero.