Trump llama a derrotar a «a izquierda radical» en un discurso del 4 de julio sin distancia social
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que el país está en proceso de «derrotar a la izquierda radical» en su discurso con motivo del 4 de julio, Día de la Independencia, un acto al que han acudido cientos de personas sin respetar la distancia social, muchas de ellas además sin mascarilla.
Por qué te lo contamos: lejos del tono habitualmente calmado y de unión que suele marcar los discursos presidenciales del 4 de julio, Trump ha convertido este momento en un acto más de campaña y ha cargado contra la izquierda y contra los medios de comunicación. Además, ha hecho escasa mención al coronavirus, que ya ha provocado casi 130.000 muertes en el país y ha infectado a más de 2,8 millones de personas.
«Ahora estamos en proceso de derrotar a la izquierda radical, los marxistas, los anarquistas, los agitadores, los saqueadores y a la gente que en muchas instancias no sabe en absoluto lo que está haciendo», ha dicho el presidente en su discurso desde la Casa Blanca.
Trump[contexto id=»381723″] también ha alabado la labor de los «héroes estadounidenses» que a lo largo de la historia derrotaron a los nazis, destruyeron el fascismo y se declararon victoriosos sobre los comunistas; y ha hablado de los inventores y astronautas del país que han marcado hitos.
«Todos los estadounidenses que viven hoy día son herederos de este magnífico legado (…) Es por eso que homenajeamos a generaciones de héroes americanos, cuyos nombres están en monumentos, en las páginas de la historia y en los corazones de la gente», ha dicho. «Por ello, nunca permitiremos que una muchedumbre enfadada borre nuestra historia y derribe nuestros monumentos».
Sobre la pandemia que está afectando a Estados Unidos más que a ningún otro país, Trump se ha limitado a decir que «hemos hecho mucho progreso» y ha acusado a China de «secretismo y engaño», por lo que cree que el país asiático «debe rendir cuentas».
En otra de sus constantes, Trump ha arremetido contra los medios de comunicación «que etiquetan falsamente a sus oponentes de racistas y condenan a los ciudadanos patriotas». «No solo me difaman a mí o al pueblo estadounidense, sino también a generaciones de héroes que dieron sus vidas por Estados Unidos», ha criticado.