El sindicato impulsado por Vox y que se pondrá en marcha el próximo mes de septiembre tendrá por nombre Solidaridad, según ha avanzado este lunes en una rueda de prensa el portavoz del partido, Jorge Buxadé.
En contexto: el presidente del partido, Santiago Abascal, avanzó a principios de este mes de julio la creación de un sindicato «que protegerá a todos los españoles» y no estará al servicio de «causas ideológicas». «Muy pronto habrá un sindicato que protegerá a los trabajadores, a sus familias, a nuestros barrios, a la industria, que estará al servicio de los trabajadores», aseguró.
Buxadé ha explicado este lunes que el sindicato Solidaridad, impulsado por «cientos de españoles y simpatizantes» de Vox, tendrá como sus objetivo la defensa de la economía nacional, de los trabajadores, de los pequeños empresarios y de los autónomos.
A su juicio, los españoles desean abandonar la «confrontación» a la que le han llevado la izquierda y los sindicatos tradicionales «vendidos a los partidos», que han generado un enfrentamiento entre empresarios y trabajadores, entre ricos y pobres, entre hombres y mujeres o entre madrileños y catalanes, ha afirmado.
«Solidaridad es lo que necesitamos los españoles. Estar muy unidos en una causa común en defensa de nuestros intereses», ha defendido el portavoz del partido.