Fuerza Operativa del Corona: la nueva unidad militar de Israel para luchar contra la COVID-19
El Ejército de Israel ha creado la Fuerza Operativa Corona, un nuevo organismo que se concentrará en tratar de cortar la cadena de infecciones y reducir el impacto de la pandemia de coronavirus[contexto id=»460724″], en coordinación con otras instituciones.
En contexto: la fuerza estará comandada por un general de brigada, estará desplegada en distintos puntos y contará con un centro de toma de muestras, uno de cuarentena, un centro de control, hoteles para la recuperación de enfermos, un complejo de evaluación, un centro de información, otro de pruebas y uno de investigaciones epidemiológicas. Se espera que esté totalmente operativa dentro de un mes y que permanezca en funcionamiento durante varios meses.
La decisión se ha anunciado este miércoles, después de que la semana pasada el nuevo coordinador nacional para la pandemia, Ronni Gamzu, anunciase que enlistaría a las Fuerzas de Defensa de Israel en la lucha contra el virus.
La nueva fuerza militar empezará a trabajar el próximo jueves 13 de agosto, estará encabezada por unidades del Comando Interior y trabajará junto al Ministerio de Defensa, el de Sanidad, varios cuerpos de seguridad y las autoridades locales, informó hoy un comunicado castrense.
«La nueva Fuerza Operativa Corona operará a nivel nacional para cortar la cadena de infecciones y conectará y centrará los diferentes organismos y esfuerzos en un solo sistema. Operará de acuerdo al desarrollo de las necesidades, de forma efectiva y dinámica para reducir la extensión del coronavirus y garantizar la seguridad de los ciudadanos israelíes», asegura el escrito.
צה״ל נערך להקמת המפקדה המשימתית ״אלון״ על מנת לסייע בקטיעת שרשרת ההדבקה:https://t.co/okE4jjrlyG pic.twitter.com/6uRj7XVQUm
— צבא ההגנה לישראל (@idfonline) August 4, 2020
«Uno de sus objetivos será disminuir considerablemente el tiempo de espera para las pruebas, los procedimientos de laboratorio y las investigaciones epidemiológicas», también ayudará en «la cuarentena de los enfermos y las personas con las que estuvieron en contacto, y la evaluación constante del virus para ir determinando las políticas», ha explicado el Ejército.