Los republicanos ratifican a Trump como candidato y este acusa a Biden de querer corromper las elecciones
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido formalmente confirmado este lunes como candidato republicano a las elecciones del próximo 3 de noviembre. La confirmación ha tenido lugar en la votación de los delegados durante la Convención del partido, inaugurada en Charlotte (Carolina del Norte).
Los datos: el presidente ha aparecido en el Centro de Convenciones de Charlotte (Carolina del Norte), donde se ha celebrado este lunes el evento. Allí se han dado cita 336 delegados para participar en la votación presencial. Durante su discurso, Trump ha vuelto a cargar contra el servicio postal, pidiendo a los votantes que tengan «mucho, mucho cuidado» con las irregularidades que puedan cometerse.
Trump se garantizó los apoyos suficientes -1.276- para confirmar su nominación antes del final de la votación. Después del voto de Florida, Trump ha aparecido en la Convención entre los aplausos de los asistentes al evento. El actual líder tiene previsto hacer una aparición cada una de las cuatro jornadas que durará la convención, rompiendo la tradición que normalmente aplaza hasta el último día el momento estelar para el candidato del partido
El presidente ha vuelto a cargar contra el voto por correo. En los últimos días, Trump ha tratado de debilitar el servicio postal con recortes de horarios en lo que algunos analistas han calificado de intento de bloqueo. El servicio postal será muy significativo en las elecciones en el actual contexto de la pandemia. En un mensaje publicado en Twitter, Trump ha vinculado a los demócratas con el supuesto fraude que, asegura, puede ocurrir a través del servicio postal.
All the Radical Left Democrats are trying to do with the Post Office hearings is blame the Republicans for the FRAUD that will occur because of the 51 Million Ballots that are being sent to people who have not even requested them. They are setting the table for a BIG MESS!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 24, 2020
La convención republicana será virtual, al igual que lo fue la demócrata la semana pasada, truncando así el plan de Trump de celebrar un gran espectáculo en persona en Jacksonville (Florida). En cuanto a los asistentes, la convención republicana pondrá el énfasis en el círculo cercano de Trump, con espacio para estrellas conservadoras de Internet y políticos que están pensando en competir por la Casa Blanca en 2024.
Trump aceptará la nominación para ser reelegido con un discurso que pronunciará en directo el jueves 27 desde la Casa Blanca, un escenario cuya elección ha generado críticas.