THE OBJECTIVE
España

Reforzar la Atención Primaria o bajar el IRPF, entre las medidas anunciadas por Ayuso en el debate sobre el estado de la región

Reforzar la Atención Primaria o bajar el IRPF, entre las medidas anunciadas por Ayuso en el debate sobre el estado de la región

Juan Carlos Hidalgo | EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reforzará la Atención Primaria con una inversión de más de 80 millones de euros en materia de recursos humanos. Ayuso ha avanzado además que entre las medidas económicas del Gobierno regional estará una rebaja de medio punto «en todos los tramos» del Impuesto de la Renta para las Personas Físicas (IRPF).

En contexto: estas son algunas de las medidas anunciadas por Díaz Ayuso en su intervención en la primera sesión del debate del estado de la región, el primero de su mandato y que se produce en medio de la crisis, tanto sanitaria como económica, derivada por la pandemia del coronavirus[contexto id=»460724″].

El plan para la Atención Primaria, según ha explicado Díaz Ayuso, mejorará las condiciones laborales de los profesionales y aumentará de manera progresiva la plantilla con el fin de disminuir la presión asistencial, dedicarle más tiempo a cada paciente y favorecer la estabilidad laboral.

La presidenta ha avanzado este plan tras la convocatoria por parte del sindicato de médicos Amyts de una huelga «indefinida» a partir del próximo día 28 en la Atención Primaria en la Comunidad de Madrid, para denunciar «la dramática situación» de este nivel asistencial.

Ayuso ha defendido una «fiscalidad justa» en lugar de «asfixiar hasta paralizar la iniciativa ciudadana”, por lo que ha anunciado que rebajará en medio punto «en todos los tramos» del IRPF.

«Por eso mantenemos intacto nuestro compromiso de seguir bajando los impuestos en la Comunidad de Madrid, tal y como hemos hecho en los últimos 16 años», ha sostenido Ayuso, que ha cifrado en un 12,7% la caída del Producto Interior Bruto (PIB) de la región, lo que supone una pérdida de casi 30.000 millones de euros.

Otra de las medidas económicas será la creación de un nuevo programa de ayudas para el acceso a la vivienda en propiedad de jóvenes solventes menores de 35 años, pero sin ahorros suficientes para acceder al crédito necesario. La Comunidad destinará 12 millones de euros para avalar unas 5.000 hipotecas para pisos de hasta 400.000 euros.

Otro de los anuncios de la presidenta madrileña ha sido que presentará un proyecto de ley para blindar el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos y garantizar las plazas suficientes atendiendo a la demanda de las familias.

«La defensa del derecho de los padres a elegir el modelo educativo de sus hijos, sea público, privado o concertado, es una seña de identidad de este Gobierno», ha declarado Ayuso, que cree que «esta libertad está hoy seriamente amenazada por distintas fuerzas políticas».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D