Donald Trump[contexto id=»381723″], aparentemente molesto por las recientes declaraciones de Meghan Markle sobre las elecciones estadounidenses de noviembre, arremetió este miércoles contra la actriz, deseando muy irónicamente «buena suerte» a su esposo el príncipe Harry.
En contexto: Markle, exestrella de la serie Suits y actual Duquesa de Sussex, animó a sus compatriotas estadounidenses a votar durante una emisión especial en ABC el martes. «Cada cuatro años, se nos dice: ‘Esta es la más importante elección de nuestra vida’. Pero esta lo es». Consultado por los comentarios de la actriz, Trump dijo a los periodistas: «No soy un fan de ella». «Le deseo buena suerte a Enrique, porque la va a necesitar», comentó con cierta sorna.
Harry, que apareció junto a Meghan en la emisión televisiva, declaró: «Mientras nos acercamos a noviembre, es vital que rechacemos el discurso del odio, la desinformación y los ataques en internet». «Cuando votamos, nuestros valores son puestos en acción, y nuestras voces son escuchadas», dijo Markle en el programa, que incluía a las 100 personas más influyentes de 2020 según la revista Time. Ni Meghan ni Harry mencionaron directamente a Trump.
En agosto, la estrella estadounidense había sido más franca y llamó a un «cambio»con ocasión de las presidenciales estadounidenses de noviembre, en las que Trump busca la reelección. «Creo que si participan en ese acontecimiento con nosotros es porque están movilizados y motivados para ver el cambio que todos necesitamos y merecemos», dijo Markle durante un encuentro organizado por la ONG When we all vote (Cuando todos votamos), cofundada por la ex primera dama Michelle Obama, que trata de animar a los estadounidenses a acudir a las urnas. La pareja renunció a los deberes de la familia real británica a inicios de año y recientemente se mudó a California con su hijo Archie, de un año.