El Ministerio de Igualdad ha anunciado este lunes que elaborará, junto a otros ministerios, un plan de inserción sociolaboral de mujeres prostituidas.
En contexto: así se lo ha transmitido la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, al Foro Social contra la trata con fines de explotación sexual, en una reunión en la que se ha incidido en la necesidad de ofrecer recursos a las mujeres en situación de prostitución, de manera que puedan emprender un proyecto de vida alternativo.
Por ello se ha incidido también en la relevancia de recabar información sobre los recursos autonómicos de atención, asistencia, acogida y alternativa habitacional para mujeres prostituidas y avanzar de esta manera en la elaboración de un mapa de recursos.
En la reunión con Rosell se ha sometido a consideración el informe de evaluación del Plan Integral de Lucha contra la Trata con Fines de Explotación Sexual 2015-2018, que recoge que se han desarrollado el 75% de sus medidas.
El informe, sostiene Igualdad en un comunicado, también resalta la necesidad de impulsar la Ley integral contra la trata y de promover la sensibilización sobre la vinculación de la trata con fines de explotación sexual con la prostitución.