El Supremo señala como incompatibles la docencia universitaria de Monedero y su actividad como consultor
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso presentado por el exfundador de Podemos Juan Carlos Monedero en la que reclamaba su derecho de compatibilizar su puesto de profesor a tiempo completo en la Universidad Complutense con la prestación privada de servicios de consultoría política y económica. Monedero había apelado una sentencia en la misma línea del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ahora ha sido confirmada por el Supremo.
El Tribunal Supremo deniega a un profesor la solicitud de compatibilidad de su puesto como titular a tiempo completo en la Universidad con la realización de actividades privadas de consultoría política y económica https://t.co/giv85Tobri
— Poder Judicial (@PoderJudicialEs) October 28, 2020
El fallo señala que Monedero se encontraba sometido a una incompatibilidad absoluta para el ejercicio de cualquier otra actividad, con independencia de si percibía o no una retribución por sus servicios. El caso se remonta a diciembre de 2014, cuando la solicitud de Monedero al rector de la Complutense para que le autorizase a desempeñar estas actividades fue rechazada.