El vicepresidente segundo del Gobierno de España afirmó además que “la ultraderecha golpista es la mayor amenaza para nuestros sistemas democráticos”.
Pablo Iglesias, el líder de Unidas Podemos, considera que la república en España “es un horizonte, un proyecto” y que “van a trabajar para ello”. Así de contundente se mostró en una entrevista al medio argentino Página12. Además, añadió que “La pandemia ha reactualizado al poner en primer plano lo público, que contrasta con la terrible imagen que da el exjefe del Estado con las enormes sospechas de corrupción y los procesos en su contra, que huye del país. Algo que afecta a la institución monárquica porque es hereditaria, mediante la filiación. Nosotros somos republicanos”.
Iglesias no dudo en calificar a la “ultraderecha golpista” como “la mayor amenaza para nuestros sistemas democráticos. El líder de la formación morada asegura que “hay un elemento común a todas las extremas derechas: la manera en la que utilizan el poder mediático, convertido en propaganda sin matices”. En esta línea, mencionó que esta trabajando conjuntamente con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y con el recién electo presidente de Bolivia, Luis Arce, en “un documento para señalar que la ultraderecha y el comportamiento de determinados poderes mediáticos que desprecian la verdad”. Y sentenció: “Los demócratas tenemos que agruparnos, estar unidos y defendernos de esta amenaza”.