El acuerdo presupuestario con EH Bildu demuestra que Podemos «se está comiendo al PSOE» y es quien lleva la batuta del Gobierno
El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber negociado con EH Bildu un acercamiento de presos de ETA a cárceles vascas a cambio del apoyo de los abertzales a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Aunque el acuerdo entre el Ejecutivo y EH Bildu se ceñía al ámbito presupuestario, Casado sostiene que tiene otras contraprestaciones, dado que el anuncio del apoyo de los independentistas vascos ha coincidido con el traslado de Mikel Azurmendi, condenado por el asesinato del concejal del PP de Sevilla Alberto Jiménez Becerril, y de su esposa, Ascensión García, a la cárcel de Zuera (Zaragoza).
«Pedro Sánchez ha cruzado una línea negra, que es pactar con EH Bildu y hacerlo además a cambio de acercar a presos con delitos de sangre a sus espaldas cerca de las cárceles del País Vasco», ha dicho Casado desde Barcelona.
Por segundo viernes consecutivo, el líder del PP se ha desplazado hasta la capital catalana para reunirse con representantes económicos y civiles afectados por la crisis de la Covid-19.
En esta ocasión, se ha reunido con representantes del gremio de restauración de Barcelona junto al presidente de los populares catalanes, Alejandro Fernández, y el secretario de organización del PP Catalán, Daniel Serrano.
Para Casado, el acuerdo presupuestario con EH Bildu demuestra que Podemos «se está comiendo al PSOE» y es quien lleva la batuta del Gobierno.
De otro modo, ha afirmado, no se entiende que los socialistas, que perdieron a varios de sus compañeros a manos de ETA, digan que es «una buena noticia» para la democracia que entre sus «socios prioritarios» haya una formación «que no ha condenado los 850 asesinatos» de la banda terrorista.
«El PSOE se tiene que respetar a sí mismo y tiene que romper con los radicales que intentan blanquear la historia de Bildu, que dependen de los independentistas de Cataluña para aprobar los presupuestos y las investiduras, y que encima nos llevan a unos presupuestos ruinosos con subida masiva de impuestos», ha agregado.
Más allá de las críticas a cómo se están negociando las cuentas para 2021, Casado también ha dedicado parte de su intervención a arremeter contra el contenido.
Y es que, en su opinión, el «infierno fiscal» que plantea el gobierno de coalición lastrará aún más la economía española y no ayudará a quienes lo están pasando mal.