La marcha con vehículos está convocada en la capital española entre las 11.00 y las 13.00h
El presidente del PP, Pablo Casado, movilizará a su partido el próximo domingo para continuar su ofensiva contra la reforma educativa, la Lomloe o ley Celaá, instalando mesas para recoger firmas y acudiendo a las protestas convocadas por la plataforma Más Plurales.
El líder del PP acudirá a la marcha con vehículos convocada en la capital española entre las 11.00 y las 13.00, donde recogerá firmas en una de las mesas instaladas por su partido, que recurrirá ante el Constitucional una normativa que considera sectaria y contraria a la libertad de elección de centro.
Acompañarán a Casado el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que desde el Gobierno regional buscará frenar la ley Celaá, según indican fuentes del PP.
En Madrid estarán también el vicesecretario de Territorial, Antonio González Terol, impulsor de la resistencia a la reforma desde autonomías y municipios, la responsable de Sectorial, Elvira Rodríguez, y el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos.
El PP volcará todo su aparato, movilizando a las estructuras provinciales y regionales. En varios puntos del país estarán sus dirigentes: el secretario general, Teodoro García Egea, acudirá a Murcia, la portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, estará en Logroño y Ana Pastor en Pontevedra.
Los ‘populares’ pondrán freno en las autonomías donde gobierna a las acciones a su juicio “lesivas que pueda poner en marcha esta ley” a través de “decretos y órdenes” de las consejerías de Educación, de las que dependen el personal o las subvenciones a la concertada.
El PP quiere blindar en Madrid, Andalucía, Galicia, Murcia y Castilla y León la educación concertada y la especial y rechaza que el español no vaya a figurar como lengua vehicular.

