Vox achaca a un error de tipografía la propuesta de acabar con la Educación Especial presente en su programa de 2016
El portavoz educativo de Vox ha mostrado el apoyo a la Educación Especial después de que ayer Podemos publicase un tuit donde la formación verde pedía terminar con ella
Vox ha expresado este martes su «apoyo total, absoluto y sin ambages» a la Educación Especial y ha defendido poder cambiar de criterios «para bien» tras las críticas recibidas porque en su programa de 2016 figuraba acabar con esta educación a favor de la inclusiva y luego se ha borrado.
Lo ha dicho en la Comisión de Educación del Congreso el portavoz educativo de Vox, Joaquín Robles, que ha respondido así a Unidas Podemos, que le ha criticado ese cambio de actitud aprovechando el surgimiento de la marea naranja a favor de los centros concertados y de educación especial contra la ley Celaá del Gobierno.
VOX dice ahora que llevar en su programa de 2016 "acabar con la educación especial" fue "un error tipográfico".
Pero este es su programa de 2015 en donde llevaban la misma medida.
¿Error tipográfico? No. Más bien tomar el pelo a sus votantes.https://t.co/hoZv4yn97j pic.twitter.com/YBMZPLOCzn
— Podemos (@PODEMOS) November 23, 2020
Robles ha recalcado ese apoyo «total» a que se mantenga la Educación Especial y ha asegurado que la comunidad educativa de este colectivo «lo sabe».
✅ "VOX tiene como pilar fundamental la recuperación de las competencias de Educación".
👉 @JoaquinRobles55 defiende en la Comisión de Educación la PNL de @VOX_Congreso para impedir el adoctrinamiento en las aulas en el rechazo a España.
⬇ HILO ⬇ pic.twitter.com/Lh0uJbKv3S
— Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso (@VOX_Congreso) November 24, 2020
Al mismo tiempo, ha criticado a Unidas Podemos por decir que dimitiría cualquier diputado imputado y no esté siendo así manteniendo a un diputado condenado, en relación a Pablo Echenique, o de que se podría cobrar «tres sueldos base» y cobren «lo que están cobrando».
«No nos den lecciones ustedes» porque «consejos vendo que para mi no tengo», ha añadido Robles.