Ayuso: "Voy a ser la peor pesadilla de quien se atreva a tocar el bolsillo de los madrileños"
La dirigente popular ha reivindicado su gestión de la pandemia del coronavirus
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha analizado en ‘Espejo Público’ la actualidad que afecta a la región que gobierna, en particular su gestión de la pandemia del coronavirus.
Antes, sin embargo, Ayuso ha salido al paso de las acusaciones contra su región después de que el portavoz adjunto de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, llamara a «acabar con el dumping fiscal, con el paraíso fiscal, que la derecha se ha montado en Madrid». «Eso de que Madrid es un paraíso fiscal es una tomadura de pelo», ha dicho la presidenta autonómica, «voy a ser la peor pesadilla de quien se atreva a tocar el bolsillo de los madrileños para pagar la corruptela del independentismo». Además, sobre la subida de impuestos que algunos reclaman en la capital, Ayuso ha respondido diciendo que «si a Madrid le va peor, no va a mejorar la vida a los extremeños o andaluces».
De hecho, la presidenta regional ha defendido que, tanto en asuntos económicos como de libertad de educación, «los ciudadanos de otras comunidades que vienen a Madrid a buscar la libertad que han perdido».
El plan de Ayuso para la Navidad
En cuanto al desarrollo de la pandemia, que en Madrid presenta los mejores datos de la península en cuanto a incidencia acumulada, Ayuso ha destacado que ella no es «la única responsable cuando las cosas han ido mal o bien». Además, ha añadido que a ella siempre se le piden una serie de responsabilidades «que no se le piden al Gobierno». En esta línea, ha denunciado el «acoso mediático» que sufre Madrid.
Sobre el plan que ha presentado el Ejecutivo de Pedro Sánchez de cara a la Navidad y que este miércoles se discutirá en el Consejo Interterritorial, Ayuso ha señalado que su Gobierno quiere «abrir un poco más» en «los días más especiales».
Por ejemplo, la presidenta madrileña ha dicho que pedirán ampliar hasta diez el número de personas que puedan estar presentes en las reuniones familiares y sociales en días señalados, en concreto el 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 y el 6 de enero. Además, Ayuso ha afirmado que, de ser por ella, el toque de queda podría prolongarse hasta las 2.00. Con todo, la mandataria popular también ha querido advertir de que «el virus no se ha ido»