Durante la madrugada de esta noche llegó a Mallorca una patera con 16 personas y en la costa granadina se interceptó una patera con seis personas que se dirigían al puerto de Motril
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado esta madrugada, sobre las 4.30 horas, una patera en aguas al sur de la isla de Cabrera, en Mallorca, que iba ocupada por 16 personas inmigrantes, ha informado la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares.
El bote, en la que viajaban solo hombres, ha sido avistado previamente por el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).
Los inmigrantes han sido rescatados por la embarcación Salvamar Libertas con base en Puerto Portals, que les ha conducido hasta el puerto de Palma, adonde han llegado pasadas las siete de la mañana.
La costa de Granada recibe una segunda patera
Esta es la segunda patera interceptada por la Guardia Civil en las últimas horas en la costa granadina, tras el traslado a Motril de otros 44 inmigrantes rescatados en las cercanías de la isla de Alborán.
Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han trasladado al puerto de Motril (Granada) a seis personas de origen marroquí que navegaban en una embarcación de pequeñas dimensiones interceptada en las cercanías de la costa granadina.
Según fuentes de la Guardia Civil y de la Cruz Roja, los inmigrantes, todos varones y adultos y que se encuentran en buen estado de salud, han sido llevados al puerto de Motril por una patrullera de la Guardia Civil, donde han llegado pasadas las cuatro de la madrugada.
Han sido atendidos por la Cruz Roja, que los someterá a las correspondientes pruebas de COVID-19 antes de pasar al centro de acogida temporal del que dispone la Policía Nacional en la dársena granadina para permanecer allí los próximos días.