Algunos de los inmigrantes han necesitado atención especial a causa del frío padecido durante la travesía y al venir muy mojados por el fuerte temporal de levante
Salvamento Marítimo ha rescatado y trasladado esta noche al puerto de Motril (Granada) a 54 inmigrantes, entre ellos siete mujeres y tres niños, que navegaban en una embarcación neumática cerca de la isla de Alborán en dirección a la península.
La embarcación ocupada por 54 personas fue localizada inicialmente por el helicóptero Helimer 203 a algo más de 32 millas de la costa granadina. Posteriormente los migrantes fueron rescatados por la Salvamar Gienah, que fue la encargada de trasladarlos al puerto de Motril, adonde llegaron pasadas las 23:30 horas del domingo.
Según han informado fuentes de la Cruz Roja, los inmigrantes son de origen subsahariano y asiático y han sido atendidos a su llegada al puerto. Todos se encuentran en buen estado de salud. Solo algunos han requerido una atención especial a causa del frío padecido durante la travesía y al venir muy mojados por el fuerte temporal de levante que han tenido durante la travesía. Posteriormente todos han sido sometidos a la prueba del COVID-19.
Una vez que se conozcan los resultados, pasarán al centro de acogida temporal de inmigrantes que dispone la Policía Nacional en la dársena granadina, donde permanecerán los próximos días.