Tres años para un exlíder de las Juventudes Socialistas por la distribución de vídeos de adultos violando a bebés
Alejandro Díaz admitió que consumía y compartía el material. Su ‘redención’ posibilitó una rebaja de la pena de nueve años que solicitaba el fiscal
El exlíder de las Juventudes Socialistas de Elche, en Alicante, Alejandro Díaz, ha sido acusado a tres años de prisión por la visión y distribución de imágenes de adultos violando a recién nacidos, en vista de la evidencia de las pruebas que existían en su contra. La Fiscalía ha solicitado nueve años de prisión para Díaz. El acusado ha reconocido los hechos en busca de una rebaja de la condena y finalmente ha sido condenado a tres años. También ha admitido que veía fotografías de indescriptibles torturas a bebés.
El caso de Alejandro Díaz ha marcado a los agentes de la Policía Nacional especialistas en asuntos de pedofilia que se encargaban de este proceso, por la brutalidad del material que fue intervenido. La frase de «los imagino gritando y llorando mientras los violo incorporada en las diligencias» fue un punto clave en la investigación en la que se encontraron conversaciones repletas de barbaridades e imágenes que algunos policías no fueron capaces de contemplar. Varios agentes han descrito este caso como el peor de pedofilia al que se han enfrentado en más de veinte años.
Esta operación fue desarrollada por la Comisaría General de Policía Judicial de Madrid y por el Equipo de Delitos Tecnológicos del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante.
El que Díaz haya reconocido estos hechos ha conseguido poner fin a tres años de diligencias y por consiguiente al juicio, la investigación comenzó en julio del año 2017, cuando se detuvo al condenado.