El presidente aseguró que el problema del Partido Popular es que «no ha asumido la derrota electoral«
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este miércoles que es necesario «empatizar con la soberanía que lo pasa mal» y que no hay que hablar de «gobierno socialcomunista». Sánchez aseguró, durante una entrevista a Telecinco, que en el periodo en el que lleva dirigiendo el país «España no se ha roto, no hay una dictadura y no han venido los bolcheviques». Además, añadió que «da la sensación de que, si gobierna el PP es legítimo, y, si no, viene una supuesta conspiración judeomasónica» de «un gobierno comunista bolivariano». El jefe del Ejecutivo tachó estas acusaciones de «suposiciones lunáticas».
El que se cansó de escuchar pavadas es don Pedro Sánchez Castejón pic.twitter.com/G7fWEj1Wr8
— Juan Manuel Karg (@jmkarg) December 9, 2020
Para Sánchez, «hay un discurso de odio que se proclama por parte de ciertas fuerzas políticas» y aseveró que rechazar los Presupuestos es una forma de no centrarse en los problemas de la sociedad, «es como dejar un barco sin motor ni timón en la peor tormenta del siglo».
Además, evitó responder en relación al apoyo de Bildu a dichos Presupuestos pero quiso subrayar el hecho de que de diez grupos de la Cámara los hayan apoyado. Por su parte, dirigiéndose a la derecha, afirmó: «¿Qué quiere la oposición? ¿Que no haya estado de alarma? ¿Que no haya Presupuestos? No gana nadie», señaló Sánchez, para el que el problema del PP es que «no ha asumido la derrota electoral«.
Durante la entrevista, al presidente se le recordaron unas declaraciones formuladas por el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en las que se posicionaba a favor de la república, a lo que Sánchez respondió: «La monarquía no está en peligro. Así de rotundo lo digo«.