Un vídeo con la banda sonora de la serie ‘Narcos’, publicado por Podemos, compara algunos momentos de los miembros de la Casa Real con la familia del narcotraficante
Unidas Podemos ha publicado, a través de su cuenta oficial de Twitter, un vídeo de la Familia Real. En él, se puede observar un recorrido por momentos históricos de los miembros de la Familia, un cortometraje que decoraron con la banda sonora de la conocida serie de Netflix, ‘Narcos’, del narcotraficante colombiano Pablo Escobar. Con el título de ‘Monárquicos’ y sin ninguna voz en Off, solo con la música, se contemplan situaciones como la boda de Don Juan Carlos y Doña Sofía, también el enlace entre Don Felipe y Doña Letizia o diferentes encuentros con príncipes saudíes entre otras muchas circunstancias de la vida de los miembros de la Casa Real tanto dentro como fuera de la Zarzuela.
MONÁRQUICOS pic.twitter.com/94PBlDJELG
— Podemos (@PODEMOS) December 10, 2020
La formación morada además de introducir en el vídeo momentos ceremoniales, durante la grabación también se pueden ver a la Infanta Cristina y a su marido Iñaki Urdangarin declarando en un juicio por el Caso Nóos. También imágenes de Corinna y capturas de titulares de diferentes diarios informando sobre las últimas noticias fiscales del Rey Emérito.
Con este vídeo la formación morada pretende abrir un debate sobre el futuro de la Monarquía en España.
Podemos ve a la monarquía en «peligro serio de implosión»
El diputado de Unidas Podemos, Rafa Mayoral, ha avisado este jueves que la monarquía «tiene un peligro serio de implosión» y considera que el Rey Felipe VI quizás debería comparecer ante los medios de comunicación y responder sobre los supuestos casos de corrupción de don Juan Carlos, pues lo considera vinculado a ellos.
Mayoral se ha expresado en estos términos en una rueda de prensa en el Congreso después de que el rey Juan Carlos haya presentado una declaración tributaria voluntaria con la que ha saldado una deuda de 678.000 euros, lo que abre el debate acerca de su regreso a España, de donde a juicio de Podemos nunca debería haberse marchado.
Por su parte, el líder de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, se ha limitado a recordar en redes sociales el artículo séptimo de la declaración universal de los Derechos Humanos, que recuerda que «todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley (…)».
La opinión de la formación morada contrasta con la expresada este jueves por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que considera que la monarquía «no está en peligro».