Montero: "El Gobierno no va a renunciar a llegar a acuerdos necesarios con otras fuerzas políticas"
María Jesús Montero ha defendido la nueva Ley de Educación y ha pedido a Ciudadanos que no apoye la «insumisión» del PP en las comunidades donde gobierna
La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha pedido a Ciudadanos que no apoye la «insumisión» del PP para no cumplir en las comunidades autónomas donde gobierna con la nueva Ley de Educación cuando sea aprobada y ha lamentado que la formación naranja haya vetado el Presupuesto de 2021.
Durante la intervención de Montero en el Pleno del Senado para defender el proyecto de ley de Presupuestos y rechazar los cinco vetos que se han puesto en el Senado, Montero ha señalado que «es difícil entender…si no es por tacticismo electoral» la falta de apoyo de Ciudadanos a las cuentas ya que «contenían sus líneas naranjas».
«Le pedí a la señora Arrimadas valentía…han tenido una oportunidad de oro para poder apoyarlos (los Presupuestos) porque contenían muchas exigencias suyas, y no se explica más que por razones electorales en Cataluña», ha dicho, tras afirmar que Ciudadanos «ha tenido miedo».
No obstante, Montero ha dicho que el Gobierno les sigue tendiendo la mano para que en el futuro se puedan adoptar acuerdos en otras leyes y al mismo tiempo les ha instado a que «respeten la Ley de Educación» y «sean capaces de aceptar la mayoría».
«Que la ley de Educación no encuentre insumisión en las comunidades autónomas que ustedes sostienen», ha dicho en referencia al gobierno que comparten con el PP y tras criticar que el partido que dirige Pablo Casado haya hecho este fin de semana «un llamamiento a la insumisión» y «al fraude de ley».
Montero ha sido muy crítica con la intervención del senador del PP Javier Maroto y le ha reprochado que cuestione las cifras oficiales de contagiados y fallecidos por la pandemia de la COVID-19, «un argumento miserable, el utilizar el dolor como arma arrojadiza para desgastar al Gobierno».
«El Gobierno no va a renunciar a llegar a acuerdos necesarios con otras fuerzas políticas. Es un ejercicio de diálogo obligado después de que los ciudadanos han elegido una pluralidad y fragmentación en el arco parlamentario», ha puntualizado.